Connect with us

Candidato Rafael Poma suspende actividades presenciales de campaña tras dar positivo a COVID-19

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

Candidato Rafael Poma suspende actividades presenciales de campaña tras dar positivo a COVID-19

Confirmó diagnóstico luego de someterse a prueba molecular.

El candidato al Congreso por el partido político Somos Perú, Rafael Poma Sotelo, informó sobre la suspensión de las actividades presenciales como parte de su campaña, tras dar positivo al COVID-19.

Poma informó que confirmó el diagnóstico después de que le realizaran una prueba molecular. Indicó que, de manera responsable, cumplirá estricta cuarentena por lo que no participará de ninguna actividad proselitista que involucre interactuar físicamente con otras personas, hasta salir recuperado.

En otro momento también narró que dos se sus colaboradores dieron positivos y tanto ellos como él ahora guardan la correspondiente cuarentena y el aislamiento.

«Es complicada esta enfermedad, poco a poco uno pierde el gusto y el olfato, durante la tomografía comprobaron un 20% de daños a mis pulmones, que ahora espero revertir» manifestó en entrevista que concedió anoche al programa «En la Cancha» en el canal digital Facebook de Ancash Noticias.

Poma también expresó sus condolencias a los familiares del candidato Líder Saavedra Paredes, de Alianza para el Progreso, quien pereciera ayer trágicamente. «No he tenido el gusto de conocerlo personalmente, pero sí en las redes sociales donde hemos debatido, y pude percibir que se trataba de todo un caballero y un digno adversario político» destacó.

Sobre su exclusión

Preguntado en torno a su exclusión que han presentado ante el Jurado Electoral Especial, dijo que espera que esto sea revertido ante el máximo órgano electoral por existir jurisprudencia y que tenía su conciencia tranquila de haber declarado de buena fe en su hoja de vida.

«Esperaremos los resultados, pero eso no nos quita el sueño, si el JNE dice que deben retirarme de la contienda, me allanaré como demócrata que soy, pero sí lamento que la guerra sucia se haya apoderado contra mi persona; pero también las muestras de solidaridad que vengo recibiendo porque tengo la conciencia tranquila» remarcó.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page