Connect with us

San Jacinto: ARCC evalúa la reconstrucción del Centro de Salud

Foto: Áncash Noticias

Áncash

San Jacinto: ARCC evalúa la reconstrucción del Centro de Salud

Establecimiento I-3 tendrá funciones ampliadas a I-4

Funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inspeccionaron el Centro de Salud San Jacinto como parte de las gestiones realizadas por el alcalde Pedro Carranza López para lograr la reconstrucción de este establecimiento.

“Hemos visto las instalaciones y los servicios que se brindan (…) Está pendiente complementar la información de los servicios del turno noche y otros elementos para poder hacer las cosas bien”, expresó el gerente de los proyectos de Salud de la ARCC, Efraín Muñoz Gallardo.

Tras inspeccionar el centro de salud, los funcionarios de Lima visitaron el nuevo terreno de 5 mil metros cuadrados donde se plantea la reconstrucción del establecimiento I-3 con funciones ampliadas a I-4. De esta visita participó también el alcalde Pedro Carranza López, el gerente municipal Enrique Murriel y representantes del centro de salud.

“Necesitamos el apoyo de los órganos locales y del sistema de salud para tener los elementos a fin de hacer la correcto. Aquí quien se va a beneficiar es la población y por ellos estamos haciendo los trámites de acuerdo a ley”, puntualizó Muñoz Gallardo.

Por su parte, el alcalde Pedro Carranza López, precisó que tras la visita sorpresa de los funcionarios de la ARCC, se ha corroborado que el centro médico funciona las 24 horas del día y se necesita un establecimiento de mejores condiciones.

“Se elaboró el expediente técnico para construir un nuevo hospital de acuerdo con las necesidades de nuestro pueblo. Estamos luchando por ese proyecto y por eso han llegado los altos funcionarios para corroborar la información”, añadió el burgomaestre.

Tras esta visita, la ARCC se pronunciará nuevamente para definir su asumirá los costos de esta importante obra para el distrito de Nepeña y que beneficiará a otros distritos como Moro, Cáceres del Perú, Samanco y Pamparomás.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page