Connect with us

¡Buena noticia! La Copa Perú volvería desde la Etapa Distrital en el 2022

Foto: Facebook

Deportes

¡Buena noticia! La Copa Perú volvería desde la Etapa Distrital en el 2022

El torneo más largo del Perú volvería desde la etapa distrital en el 2022, el campeón sube a la liga 1 y el subcampeón a la liga 2

Luego de jugarse la etapa excepcional de la Copa Perú, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado del Perú (CONAFA) anunció la próxima edición de la Copa Perú desde la etapa distrital, la misma que estará bajo la supervisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Etapa Distrital

Los equipos integrantes de cada una de las ligas distritales jugarán sus respectivos campeonatos. Las ligas con 6 ó más equipos tendrán la posibilidad de enviar 2 ó 3 equipos a la Etapa Provincial; mientras que las ligas con menos de 6 equipos solo podrán enviar al campeón distrital.

Etapa Provincial

Se jugará en el ámbito de cada Liga Provincial por todos los clasificados de la etapa anterior. En un principio, los equipos eliminados en la Fase 2 y 3 de la Copa Perú 2021 iban a entrar de manera automática en esta etapa como un representante más de su liga distrital, sin embargo mediante el oficio circular N° 13-SCFA-FPF-2021 se acordó que estos clubes participarán desde su liga de origen.

Cada liga provincial podrá clasificar 2 equipos a la etapa regional, aunque en la práctica algunas provincias solo avanzará un equipo y en otras hasta 3.

Etapa Departamental

Cada una de las 25 ligas departamentales organizará esta etapa con los clasificados de la ronda anterior. Los equipos eliminados en la Fase 4 y 5 de la Copa Perú 2021 se clasificarán a esta ronda de manera automática.

El campeón y subcampeón de cada liga en esta etapa se clasificarán a la Etapa nacional.

El campeón en la finalísima asciende a Liga 1 y el subcampeón a la Liga 2

Más en Deportes

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page