fbpx
Connect with us

Vía Conococha – Ticllos bloqueado por derrumbes

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Vía Conococha – Ticllos bloqueado por derrumbes

Intensas lluvias que se registran en la zona provocaron el deslizamiento de tierra

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

A consecuencia de las precipitaciones intensas que se registraron en los últimos días se generó la inestabilidad del talud de varios cerros, provocando que, aproximadamente a las 4:00 de la tarde de hoy, se produzca un derrumbe que afectó la vía departamental AN-112, tramo Conococha – Ticllos, en el sector Pogroroche, distrito de Ticllos, provincia de Bolognesi.

De acuerdo a la evaluación de daños a cargo del responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Ticllos, el derrumbe generó 50 metros lineales de afectación de la vía. Y, según el reporte de monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia de Áncash (COER), la ruta AN-112 no cuenta con vía alterna. El tránsito vehicular se encuentra interrumpido.

Según se informó, la municipalidad de Ticllos solicitará apoyo con maquinaria pesada para la rehabilitación de la vía a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, debido a que es una vía departamental.

Leer más…..

Bolognesi: Condenan a exalcalde de Huallanca por prestar dinero de las arcas municipales para realizar viaje a Panamá

Ministros de Cultura y Energia y Minas participaron en la plantación de 100 mil árboles de quenuales en Aquia – Bolognesi

Agro Rural Áncash inició la instalación de pastos cultivados en zonas altoandinas de 17 provincias

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top