Connect with us

Huaraz: Salió Resolución Nº78, donde indica que el pasaje ocupado por artesanos frente a la Plaza de Armas de Huaraz será desalojado

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Salió Resolución Nº78, donde indica que el pasaje ocupado por artesanos frente a la Plaza de Armas de Huaraz será desalojado

Por otro lado, uno de los artesanos declaró que el terreno le pertenece al Arzobispado de la Ciudad de Huaraz y están en conversaciones para llegar a un acuerdo.

El asesor de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz manifestó que la Resolución Nº78, está dando cumplimiento a la normas ya existentes, en la Ordenanza 45 establece que no debe existir comercio en la vía pública al rededor de la Plaza de Armas de Huaraz.

Existen informes de Defensa Civil que establece que al ser la Plaza de Armas un centro de refugio o seguridad ante un movimiento telúrico o desastres naturales, el acceso a este lugar debe estar completamente libre, asimismo la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural (Gerur) a establecido que es un área de uso exclusivo para el tránsito peatonal que no debe seguir siendo bloqueada, manifestó el funcionario edil.

También informó que por el momento se viene realizando las notificaciones correspondientes de forma personalizada, para el abandono del lugar, ello con la finalidad de evitar algunos inconvenientes a última hora.

Por otro lado un artesano que ocupa el pasaje manifiesta que el terreno pertenece al Arzobispado de la ciudad de Huaraz y están en conversaciones para una venia con el obispo y el monseñor. También declaró que son 56 socios que ocupan el pasaje y esperan llegar a un buen puerto.

MÁS NOTICIAS:

Huaraz: realizan taller de arte comunitario en el barrio de Shancayan

Asesor legal de Servicios Públicos: «Informalidad es como una infección, cuando presionas por un lado, el pus sale por otro”

Artesanos de Huaraz esperan más turistas para Semana Santa

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page