Connect with us

Autoridades municipales y artesanos acordaron para desalojar el pasaje frente a la plaza

Composición: Áncash Noticias / Foto: MPH

Huaraz

Autoridades municipales y artesanos acordaron para desalojar el pasaje frente a la plaza

El 17 de abril fue la fecha de plazo máximo para que los artesanos retiren sus artículos del pasaje.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH), Rori Mautino Angeles, lideró operativo articulado durante esta madrugada, para dar cumplimiento a la resolución gerencial N°078-2022-MPH-GSP, que señala con previa notificación el retiro inmediato de los comerciantes ubicados en el pasaje lado norte de la Catedral de la ciudad.

La máxima autoridad provincial en presencia del jefe de la Macro Región Policial, el comisario PNP de Huaraz y el dirigente de la Asociación Civil de los Artesanos “Los Andes”, establecieron diálogo y se firmó un acta de compromiso, pactando que el 17 de abril en horas de la noche, se retirarán todas las instalaciones y comerciante voluntariamente.

«Ellos nos pidieron que le demos oportunidad de retirar sus cosas hasta el 17 de abril, después de la Semana Santa, y esa fecha se tiene que cumplir para evitar decomisos o si hacen caso omiso se les seguirá un proceso penal», manifestó el Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Holger Mejía Anaya.

«La Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) no tiene la obligación de reubicar a los artesanos, pues si sería así cualquier ambulante estaría solicitando eso, nosotros solo hace caso a los reglamentos y dejar libre tránsito las calles en favor a la ciudadanía. Una vez libre el pasaje se realizará algunos proyectos para evitar el abandono», finalizó Mejía.

Según el informe emitido por la MPH todo el proceso se realiza conforme a lo establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo General, Ley Orgánica de Municipalidades, Ordenanza Municipal N° 028-2003-GPH modificado con Ordenanza N° 016-2008-GPH y Ordenanza N° 018-2009-GPH, Ordenanza Municipal N° 078-MPH y sus modificatorias.

MÁS NOTICIAS:

Huaraz: Salió Resolución Nº78, donde indica que el pasaje ocupado por artesanos frente a la Plaza de Armas de Huaraz será desalojado

Artesanos de Huaraz esperan más turistas para Semana Santa

A un año de pandemia: 15 artesanos ancashinos fallecieron por covid-19

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page