Connect with us

Huari: pobladores de Conin piden apoyo al COER, ante inundación de viviendas y terrenos

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huari: pobladores de Conin piden apoyo al COER, ante inundación de viviendas y terrenos

Esto se debe al rebalse y filtración del rio Mosna, ocurrido el 15 de marzo.

Ante los problemas de inundación de sus viviendas y terrenos de cultivos, provocado por el rebalse y filtración del río Mosna, los pobladores y autoridades del caserío de Conin, sector Chavín de Huántar, solicitaron ayuda al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash (COER) y a las autoridades de la Municipalidades de Chavín de Huántar, San Marcos y Huari.

En reunión que se llevó a cabo el jueves 17 de marzo, entre la agente municipal, Miluzca Cajaleón, la responsable del área de Defensa Civil de Chavín, Janeth Alva Ramírez y los pobladores damnificados; estos manifestaron que el último martes 15, ocurrió este problema, que provocó inundación en sus viviendas y sembríos, generando caminos obstruidos, además de afectar los terrenos agrícolas, la piscigranja y la falta de agua potable y desagüe. En un primer acuerdo se garantizó la promesa de reubicación de los damnificados, a un terreno que estos deben acordar en una próxima asamblea.

La agente municipal Miluzca Cajaelón reconoció esa medida paliativa por lo que hizo un llamado a las autoridades mencionadas, para que en forma conjunta se realice una evaluación técnica de las causas del rebalse y filtraciones del río, así como los riesgos que podría generar en las poblaciones que se ubican en la parte baja de ambos distritos.

Más noticias:

En Huari consolidan avance del Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres

Viviendas colapsan en Huaraz e interrupciones a la orden del día en la provincia de Huari

Advierten ocurrencia de lluvias intensas y posible activación de quebradas en la sierra de Áncash

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page