Connect with us

Áncash: Antamina manifiesta que no tomará posesión de los terrenos de Mashra

Ancash Noticias/ Imagen referencial

Áncash

Áncash: Antamina manifiesta que no tomará posesión de los terrenos de Mashra

Debido al escenario de violencia registrado el 6 de abril,

Mediante un comunicado, la Compañía Minera Antamina, manifiesta que no tomará posesión de los terrenos que adquirió legítimamente de la Comunidad Campesina de Túpac Amaru de San Marcos, debido a los hechos de violencia presenciados. Mencionaron que esperan que las partes involucradas en el conflicto logren acuerdos armoniosos en el corto plazo.

Indicaron que no intervendrán por tratarse de temas internos y de exclusiva responsabilidad de los integrantes de la comunidad mencionada. Precisaron sobre el conocimiento que tienen de la actual disputa interna que ha ocasionado actos violentos, y consideran que las diferencias se resuelven dialogando, sin violencia y en el marco de la ley.

Enfatizaron que las partes involucradas en esta disputa interna conocen que nadie que no pertenezca a la comunidad puede tomar decisiones sobre quién o quiénes deben ser considerados miembros legítimos de ella. En tal sentido, Antamina no puede intervenir o decidir en esta clase de asuntos que son internos y de exclusiva responsabilidad de sus integrantes.

Más información:

-Denuncian muerte de comunero tras enfrentamiento por terrenos en el distrito de San Marcos

Familiares y amigos del comunero fallecido en San Marcos exigen justicia

Familiares y amigos protestaron exigiendo justicia por la muerte de comunero en San Marcos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page