Connect with us

Áncash: ONPE coordina seguridad de elecciones internas de organizaciones políticas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: ONPE coordina seguridad de elecciones internas de organizaciones políticas

Buscan asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio y la protección de los funcionarios electorales.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) –encargada de organizar las elecciones internas que llevarán a cabo partidos políticos y movimientos regionales– está coordinando con representantes de las Fuerzas Armadas las medidas de seguridad que se adoptarán para dichos comicios.

Por esa razón, el gestor de la Oficina de Coordinación Regional (ORC) Huaraz, Rómulo Gastañadui Rodríguez, sostuvo un encuentro con el Mayor EP Roger Quica Tapia, en las instalaciones del Batallón de Infantería N° 06 Juan Hoyle Palacios.

Una de las funciones de la ONPE es dictar las instrucciones y disposiciones necesarias para el mantenimiento del orden y protección de la libertad personal durante las elecciones y consultas populares. De esta forma, la máxima autoridad en la organización y ejecución de los comicios busca asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio y la protección de los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes.

Adicionalmente, la ONPE mantiene contactos con las distintas organizaciones políticas para proporcionarles información y asistencia técnica, y lo seguirá haciendo a lo largo de todo el proceso. Con respecto a los miembros de mesa, fueron seleccionados por los partidos políticos y movimientos regionales, y el ente público ya empezó a capacitarlos de manera presencial y virtual. 

Los afiliados y afiliadas de los partidos políticos y movimientos regionales pueden conocer en qué local les toca votar y si son miembros de mesa ingresando a la página web de la ONPE (https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/WEBEI/).

Leer más….

Áncash: ONPE informa que hoy se vence el plazo para la inscripción de precandidatos

Áncash: La ONPE indica que se registren los precandidatos antes del 9 de abril

De ocho agrupaciones políticas siete informaron a la Onpe sobre elecciones internas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page