Connect with us

Ancash: a pocas horas del cierre, 8 candidatos regionales solicitaron inscripción ante el JNE

Elecciones

Ancash: a pocas horas del cierre, 8 candidatos regionales solicitaron inscripción ante el JNE

A las 23:59 horas vencerá el plazo para restantes 9 aspirantes formalicen sus acreditaciones.

Hasta el momento y cuando las inscripciones extendidas excepcionalmente vencen hoy a las 00:00, sólo ocho agrupaciones han logrado acreditar a sus candidatos en el sistema virtual del Jurado Nacional de Elecciones para tomar parte en los comicios de octubre entrante.

Una de las primeras agrupaciones que logró inscribirse fue el Movimiento Regional AGUA, que lleva como candidato al contador público Koki Noriega, y luego hasta ayer lo hicieron Walter Vásquez Cruzado de Frente Esperanza y Luis Gonzáles del Movimiento de Acción Nacionalista Peruano MANPE.

Mientras tanto esta madrugada fueron subidos en el sistema las solicitudes de inscripción de Jhosept Pérez Mimbela, de Alianza para el Progreso; Betto Barrionuevo Romero, de Juntos por el Perú; Julieta Urbana Pérez Reyes, de Avanza País; Enrique Alejandro Ocrospoma, de Socios por Ancash y Vladimir Meza Villarreal, del Maicito.

Durante las elecciones internas se habían reportado 17 pre candidatos, por lo que están pendientes aún de solicitar inscripciones todavía unos 9 candidatos más.

Revisión de listas

Luego de culminado el proceso de solicitud de inscripciones el JEE de Huaraz, de acuerdo a su competencia, se avocará a declarar admisibles o inadmisibles a las listas presentadas, en este caso las agrupaciones observadas tendrán un tiempo perentorio para subsanarlas y no lo fueran serían declaradas IMPROCEDENTES, decisión que también puede ser apelada en segunda instancia y de acuerdo al cronograma electoral recién el 03 de agosto se conocerán -como fecha límite- a los candidatos regionales, provinciales y distritales debidamente inscritos.

Lo que evidencia que esta primera etapa de campaña todas las agrupaciones jugaran el partido en mesa, debido a las tachas que también están programadas una vez que las listas sean admitidas.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page