Connect with us

Áncash: Más de 3 mil efectivos policiales garantizarán la seguridad este domingo 2 de octubre

Composición: Ancash Noticias

Elecciones

Áncash: Más de 3 mil efectivos policiales garantizarán la seguridad este domingo 2 de octubre

El jefe de la Macroregión Policial de Ancash, Fredy Del Carpio, informó que se está reforzando la seguridad, ante denuncias de presencia de golondrinos y conflictos en algunas zonas de votación.

El jefe de la Macroregión Policial de Ancash, Fredy Del Carpio León, informó esta mañana que, luego de coordinaciones realizadas con diferentes autoridades, ya se vienen desplegando más de 3 mil efectivos a las provincias; para garantizar la seguridad durante las elecciones municipales y regionales, de este domingo 2 de octubre.

El jefe policial, dijo que las zonas conflictivas identificadas, son Chavín, San Marcos, Huari, y otros anexos; para lo cual se tiene personal especializado, para brindar la seguridad respectiva a los electores, garantizando que, el proceso electoral se desarrolle con normalidad.

El coronel Fredy Del Carpio, advirtió que en Pira y otros sectores se vienen denunciando presencia de golondrinos, por lo que en esta zona se reforzarán las medidas de seguridad.

“A partir de hoy se realizarán los patrullajes, hacer el control a las zonas de votación, no se va a dejar ingresar a nadie, porque la población dice que tiene armamento, por eso, las personas que ingresen a sufragar van a ser revisadas”, sostuvo.

La máxima autoridad policial, precisó también que se viene enviando personal policial al distrito de Pira para seguir los procedimientos correspondientes, en caso de alteración al orden público; asimismo se controlará los ingresos y salidas a la zona.

Coordinaciones

Indicó también que, están trabajando con las autoridades políticas, Onpe y el ejército peruano para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral del 2 de octubre.

Comentó también que, los diversos servicios policiales en las diversas ciudades de Ancash continuará con normalidad para atender a los ciudadanos de la región.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page