Connect with us

Huaraz: 10 casos de bullying y violencia presentados en Fiscalía de familia

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: 10 casos de bullying y violencia presentados en Fiscalía de familia

Pese al trabajo coordinado en prevención del Bullying y violencia estudiantil, se reportaron en el 2023 diversas denuncias que a la fecha ya se encuentran en proceso investigación fiscal.

El Fiscal de Familia, Ronald López Julca, dio a conocer que a la fecha se encuentran en curso hasta 10 investigaciones fiscales por casos de Bullying y violencia denunciados por diferentes instituciones educativas de la ciudad de Huaraz.

“Nosotros no hemos hecho la comparación de años pasados con el actual, sin embargo el rango de 7 a 10 casos de bullying en los colegios se mantienen, siendo esta problemática no solo en instituciones públicas sino también privadas”, argumentó Ronald López Julca – Fiscal de Familia.

Pese al trabajo coordinado que se ha tenido en prevención en estos casos, trabajados en los colegios, los casos se reportaron en el 2023 a la fecha ya se encuentran en proceso investigación fiscal.

“Existe un aspecto sancionador no solamente en contra de los responsables por ser menores de edad sino también en contra de las autoridades de las instituciones por dejar o permitir estos accionares dentro de los planteles educativos”, indicó el Fiscal de Familia.

Por lo que el fiscal, exhortó a las autoridades educativas, docentes y padres de familia a ejercer su rol de prevención para evitar que los escolares sean víctimas de la violencia escolar.

“Existe responsabilidad por parte de las autoridades, ya que ellos omiten una atención inmediata, y es que estos actos no se presentan de la noche a la mañana, sino que es un sistema progresivo que puede ser moldeado por parte de las autoridades educativas así como administrativos docentes e inclusive padres de familia”, concluyó Ronald López Julca – Fiscal de Familia.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page