Connect with us

Copa Perú 2004: ¿Cómo celebró Huaraz el título del Sport Áncash?

Video: América Televisión/ATV

Deportes

Copa Perú 2004: ¿Cómo celebró Huaraz el título del Sport Áncash?

Todo Huaraz salió a las calles para saludar al plantel del Sport Ancash, flamante ganador de la Copa Perú y nuevo inquilino del campeonato profesional de fútbol.

En el 2004 y luego de conseguir el título del campeonato, el Sport Ancash recibió un baño de popularidad en la Plaza de Armas de Huaraz hasta donde llegó el trofeo obtenido de la Copa Perú y mostrado sobre un escenario construido al costado de la municipalidad provincial de Huaraz.

Ante el anuncio de que el equipo abordaría un bus para llegar hasta Huaraz, el presidente de la República Alejandro Toledo Manrique dispuso el uso de un avión de la Policía Nacional para el traslado de los jugadores de Lima a la capital de Áncash.

Aquel día oscureció con una ciudad completamente alborotada donde los ciudadanos salieron a las calles espontáneamente para saludar al plantel que ya, para aquel entonces, se convirtió en el nuevo inquilino del fútbol profesional

La solicitud del Estadio

Tras la hazaña, Ricardo Narváez Soto, para aquel entonces presidente de la Región Ancash y Lombardo Mautino Ángeles, alcalde provincial de Huaraz, se pusieron la casaquilla verde y dorada para el recibimiento del Sport Ancash. Al pisar tierra huaracina los jugadores ofrecieron dar todo su esfuerzo para ubicar al Sport Ancash entre los mejores equipos del país.

Los hinchas abarrotados en la Plaza de Armas solicitaron al presidente Regional de Ancash; Ricardo Narváez Soto y al alcalde provincial de Huaraz; Lombardo Mautino Ángeles la remodelación del estadio Rosas Pampa.

“Trabajaremos día y noche para que se haga realidad y Huaraz tenga un estadio moderno para el desarrollo del fútbol profesional”, dijo Ricardo Narváez para aquel entonces a la multitud de gente que acompañó al equipo auriverde.

El avión y Toledo

Alejandro Toledo Manrique, presidente de la República, se manifestó como ancashino mediante RPP y pidió a las autoridades locales sumar esfuerzos y hacer realidad el Estadio de Huaraz para que albergue a miles de personas.

Ya por la noche, una gran caravana de automóviles siguió el paso de los flamantes campeones de la Copa Perú en el trayecto desde el aeropuerto de Anta hasta el centro de la ciudad.

El Gobierno Regional de Ancash, mediante el Decreto Regional No. 005-2004-GRA/Pre, declaró “Día No Laborable”.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page