Connect with us

Otra vez en Matute

Editorial

Otra vez en Matute

Si la ONAGI y la ADFP son consecuentes con sus disculpas frente a la postergación a última hora del cotejo definitorio por la Segunda División, hoy debe ratificarse al estadio de Matute como sede para el encuentro. Los de Cantolao están cerca de su hinchada, como Sport Ancash con sus miles de residentes e hinchas que se desplazan desde Huaraz y las provincias de la región.

Si no hay ningún gato encerrado ni movidas bajo la mesa, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional-Segunda División hoy debe ratificar el escenario preliminarmente elegido: el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria para  reprogramar el cotejo definitorio postergado entre Sport Ancash y Cantolao.

Lo decimos porque hasta ahora a nadie se le cocina que a última hora se haya cancelado un cotejo cuando ya más de la mitad de la hinchada ancashina se había trasladado a raudales a la capital de la República y los que se aprestaban a viajar de noche tuvieron que pasar el vía crucis para pedir la postergación de sus pasajes.  En nombre de todos ellos, cambiar de escenario les causaría finalmente un perjuicio económico.

La noche del viernes las especulaciones se tejieron por doquier. La más mentada fue del temor que habría cundido en la dirigencia de Cantolao al enterarse que eran más de cien omnibuses lo que llegarían a Lima sin contar los miles de ancashinos que residen en la capital de la República.  Otra versión que circula, es que parte de la ADFP habría tomado partido para que se evite el ascenso de Sport Ancash, ya algunos medios periodísticos capitalinos le dedicaron muchos epítetos favorables a Cantolao y lanzaron dardos a Sport Ancash especialmente a su dirigente José Mallqui, como el inefable Koki Gonzáles.

Eso mismo pasó hace 12 años, cuando la prensa capitalina y gran parte de la dirigencia deportiva nacional era partidario de que Deportivo Municipal ascendiera.  Los días previos al 26 de diciembre de 2004 las portadas periodísticas de los medios capitalinos eran favorables al equipo de la franja, pero el notable partido que jugó la divisa verdidorada dejó boquiabiertos a todos cuando con un contundente tres a uno se selló su ingreso al fútbol profesional.

Ese día dos tercios del Nacional era hinchada ancashina, con bandas de músico incluidos.  Luego del triunfo las inmediaciones del estadio fueron escenario de una fiesta espontánea y de júbilo.

Para hoy se ha anunciado que el partido definitorio será reprogramado.  La dirigencia ancashina ha pedido que sea el sábado 10 a las 2 p.m en el mismo escenario.  Si como dijeron la ONAGI y la ADFP que sólo se postergó por motivos de seguridad, no hay ahora ninguna causal para exigir un cambio de escenario a otro lugar o un día laborable.  En todo caso si se teme que el desborde ancashino pueda convertirse en marea por las posibilidades que también tiene Sport Rosario que ese día jugará con el Racing FC, el cotejo podría jugarse al día siguiente domingo.

Estemos todos atentos a lo que suceda hoy en Lima.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Editorial

To Top

You cannot copy content of this page