En su reciente visita a la ciudad de Huaraz Jessica Arteaga Narváez, abogada del encarcelado expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar denunció una persecución política en contra de su patrocinado ahora con el caso de Odebrecht.
Explicó que Alvarez Aguilar nada tuvo que ver en la contratación de la empresa brasilera para la construcción de la carretera Carhuaz – Chacas, el mismo que fue realizada a través de la licitación otorgada por la OEI, y firmada el contrato con el extinto expresidente regional José Sánchez Milla, dijo
“Es injusto que se siga acusando a mi patrocinado en hechos de corrupción, que hasta la fecha no han comprobado que éste comprometido en estos actos, y a esto se suma que en mayo cumple la prisión preventiva y por exceso de carcelería debería dejar el penal”, comento.
Arteaga Narváez de otro lado aseguró que los colaborares eficaces que declararon contra su patrocinado por el emblemático caso “La Centralita” habrían presentado documentos falsos, por lo que se ha solicitado que se investigue.
“Este colaborador mintió y sus declaración son dichos que no sirven. Todo es falso y después de dos años nos entregan recién este peritaje”, añadió.