Connect with us

Fiscalía Anticorrupción inició investigación al GRA

Elecciones 2020

Fiscalía Anticorrupción inició investigación al GRA

La Fiscal Ruth Gonzáles junto a un equipo de peritos recabaron información sobre la denuncia de una empresaria que indicó que le habían solicitado el pago de 40 mil soles para agilizar el pago de una obra de construcción en Chimbote.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción Funcionarios de Ancash, intervino el Gobierno Regional de Ancash, tras la denuncia realizada por la empresaria Edith Guevara, quien indicó que le habían solicitado 40 mil soles, para que agilicen su pago por la construcción de una obra en Chimbote.

La Fiscal Provincial Ruth González Huamán, en compañía de un equipo especializado compuesto por fiscales adjuntos provinciales y una perito contable llegaron hasta la Gerencia Infraestructura y el Área de Administración del Gobierno regional, donde se pudo recabar documentos oficiales y la data SIAF relacionada a la obra materia de la denuncia.

Junto a la representante del Ministerio Público, llegó la empresaria denunciante quien aseguró que brindará toda la información necesaria que ayude al Ministerio Público a esclarecer estos hechos, indicando que aún no le pagan por la construcción de una loza deportiva y que en la actual gestión regional le pidieron la suma de 40 mil soles para que puedan efectuar su pago, hecho que no ha ocurrido, por  lo que solicitó se le devuelva su dinero.

Cabe destacar la rápida acción del Ministerio Público ante esta grave denuncia periodística, siguiendo con la política del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr Jorge Luis Temple Temple, de luchar de manera frontal ante cualquier acto de corrupción.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page