Connect with us

Nueva sentencia inhabilita a Ríos ejercer cargos públicos por un año

Foto: Archivo

Elecciones 2020

Nueva sentencia inhabilita a Ríos ejercer cargos públicos por un año

El suspendido gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, fue condenado por abuso de autoridad. Se encuentra en prisión desde setiembre, cumpliendo una condena de cinco años de prisión por el delito de colusión desleal.

Los magistrados del Poder Judicial condenaron en los últimos días al suspendido temporalmente gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, en uno de sus tantos procesos. En este caso se le halló responsabilidad por abuso de autoridad y lo inhabilitaron para ejercer la función pública durante un año.

Esta condena llega mientras Ríos se encuentra confinado en el penal Víctor Pérez Liendo, desde setiembre pasado, cumpliendo una condena de 5 años de prisión por haber cometido el delito de colusión desleal en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Huaraz. Con aquella sentencia, se inhabilitó temporalmente a Ríos en el cargo de gobernador regional de Áncash otorgándole una credencial interina a Enrique Vargas Barrenechea.

La nueva sentencia obedece a la acusación de la fiscal Linda Rodríguez Trujillo, quien lo responsabiliza de no reconocer el nombramiento de Ezequiel Mayo como representante del Gobierno Regional de Áncash en el directorio de la Autoridad Portuaria Regional.

La condena establece contra Waldo Ríos un año de prisión suspendida y su inhabiliatción para ejercer cargos públicos. Asimismo, tendrá que pagar una reparación civil de S/5 mil. De esta suma, 3 mil soles le corresponden a Ezequiel Mayo.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page