Connect with us

Vílchez es designado presidente del JEE de Huaraz

Elecciones 2020

Vílchez es designado presidente del JEE de Huaraz

Magistrado tendrá a su cargo la consulta popular de revocatoria de autoridades ediles en 8 distritos de Ancash, y su designación fue adoptado por los jueces superiores titulares que conforman la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), nombró al doctor Abraham Melquiades Vílchez Castro, como presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, órgano de justicia electoral que tendrá a su cargo la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2017.

Asimismo, fue designado el doctor Dwight Guillermo García Lizárraga como presidente suplente del citado JEE.

Los nombramientos se dieron conforme a lo señalado en el artículo 33° de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (LOJNE), texto modificado por la Ley N° 30194.

Cabe precisar que el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial es  irrenunciable y de vigencia temporal; siendo este desempeñado por un juez superior titular en ejercicio de la Corte Superior de Justicia bajo cuya jurisdicción se instalará la sede del órgano electoral de primera instancia.

Los JEE, conforme a lo señalado en la LOJNE, son órganos temporales creados para un proceso electoral específico y administran, en primera instancia, justicia en materia electoral. En caso de apelación, el Pleno del JNE es el órgano que resuelve en instancia final.

Es de señalar que el JEE de Huaraz tendrá bajo su circunscripción los siguientes distritos: Coris, Huacllán, Succha, Masín, Pamparomás, Santa Cruz, Llama y Macate, lugares cuyas autoridades ediles serán sometidas a la Consulta Popular de Revocatoria el próximo domingo 11 de junio de este año.

Más en Elecciones 2020

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page