Connect with us

Jesús Gervacio: “El Prefecto nunca está en su despacho”

Foto: Composición

Elecciones 2020

Jesús Gervacio: “El Prefecto nunca está en su despacho”

Dirigente regional del Partido Nacionalista habló de todo con Áncash Noticias: Una solicitud de garantías, la evaluación al mandato de PPK, Odebrecht y el futuro de su organización para el 2018.

Áncash Noticias se comunicó con el dirigente regional del Partido Nacionalista Peruano Jesús Gervacio Castillo (65) para indagar sobre grave denuncia y una solicitud de garantías de vida para su hija luego de ser amenazada ella y su menor hijo por quien habría sido su pareja sentimental.

Sr. Gervacio ¿Qué sucedió con su hija?

Mi hija tuvo un enamorado, no quisiera precisar nombres por lo delicado de la situación, él que la obligaba a sacar dinero de instituciones financieras para que el señor pague sus gastos, para sus cuentas y ya hace poco había sacado un monto de una entidad que lo iba a destinar para el mismo fin. Pero como mi hija se dio cuenta a tiempo se abstuvo. Luego la busca y la intercepta en la intersección de las avenida Villón con la avenida Atusparia haciéndole subir a su carro exigiendo que le de dinero, al negarse mi hija y motivado por la desconfianza este hombre la golpeó salvajemente y le dijo te voy a matar. Tienes un hijo no sabes lo que le puede pasar. A raíz de eso rápidamente mediante un documento dirigido a la Gobernación solicité las garantías para su vida.

Yo entiendo que las garantías para su vida, cuando de por medio existe una amenaza, debe ser inmediata al margen de las trabas burocráticas que la ley establece. Sin embargo, estos señores han demorado pidiendo pruebas y más pruebas. Le han solicitado la declaración de tres testigos que hayan visto. Sin embargo, se han presentado pruebas del médico legista de manera que esto me indigna.

¿Cuál fue su reacción?

Esto me indignó y les dije ¿Qué es lo que quieren ustedes? ¿Les traigo un dedo? ¿Una oreja? El teniente alcalde me dice mire esta es la ley. Luego de más de quince días ayer recién lo pasan, sin ningún tipo de capacidad de redacción. Mientras tanto este señor sigue hostilizando, la mamá del señor insulta a todos y trata de la peor manera a mi hija.

¿Usted ya conversó con el prefecto regional Alex Cordero?

No. Ya son tres oportunidades que voy a buscarlo y nunca está en su despacho, está permanentemente de comisión, sé que hay que hacer un trabajo por la seguridad ciudadana pero su gente carece mucho de conocimiento en salvaguarda de la integridad de la población.

¿Cómo evalúa el trabajo de Seguridad Ciudadana del actual gobierno a siete meses de asumir el mandato?

En el gobierno del Partido Nacionalista se cuestionaba el trabajo contra la inseguridad se voceaba a los cuatro vientos, lo medios de comunicación y todo el mundo gritaba inseguridad, inseguridad. Estamos peor. Mucho peor porque inclusive llegamos a la desfachatez de quitarnos la representatividad regional (creación de Macro región Policial La Libertad – Áncash), la teníamos nosotros. Ahora están con actitudes autoritarias.

¿Según su criterio quién sería el responsable?

Todos. Gobierno Regional, alcaldes y todos. No hay interés, sabiendo esta medida nadie hizo nada. Yo refuto al viceministro que autoritariamente vino hace poco y dijo ya se hizo y no se cambia.

El gobierno central se justificó asegurando que la norma viene del gobierno de ustedes…

Es fácil tirar la pelota al Partido Nacionalista, pero es difícil evidenciarla. Ojalá pudiéramos tener esos documentos a la vista, hubiéramos tenido alguna rúbrica del presidente Ollanta (Humala) o de alguno de sus ministros. Entonces podríamos dar fe, ahora pretenden embarrar al Partido Nacionalista. No solo ellos, es también la confluencia del Apra y el Fujimorismo que estratégicamente están firmando estas actitudes para quedar como solos candidatos para el 2021. El Apra y el Fujimorismo están en amoríos.

¿Cómo evalúa las políticas de PPK a 7 meses de gobierno?

Más que mi opinión personal están las encuestas. Está en picada. Está en picada porque no hay nada importante, de nada vale que nos implementen del patrulleros y medidas cuando la inseguridad está ganando. Las desarticulación de la Macro región Policial es un error garrafal y lo aceptamos lo ancashinos.

Muchos empiezan a hablar sobre Odebrecht y una vacancia ¿Qué decir?

PPK fue Ministro de Economía y lo dijo Eliane Karp, él sabe mucho más de lo que aparenta. Es probable la vacancia ya que el Fujimorismo estaría detrás de eso porque no hay que olvidarnos que ellos son los más interesados en que PPK caiga. Sus desaciertos harían que caiga sumado a eso la desaprobación.

Pero ni Humala ni Nadie Heredia se salvan luego de las declaraciones de Jorge Barata (Odebrecht)…

El Partido Nacionalista ya se pronunció de manera oficial sobre eso mediante un comunicado desestimando. Todo está sustentado. Ahora, lo que sí es que somos respetuosos de la ley y las investigaciones. Si hay sanción o responsabilidad que caiga quien caiga. Nosotros como militantes no vamos a avalar si esta acusación es cierta.

¿Cuál es el futuro del Partido Nacionalista para el 2018? ¿Fredy Otárola postularía al Gobierno Regional?

Nada está descartado. Estamos trabajando para las Elecciones Regionales y Municipales 2018 y pronto realizaremos el relanzamiento de los locales partidarios. Sobre el Dr. Fredy Otárola no hay nada oficial, pero no descartamos que previo acuerdo de las bases podría ser un candidato. Experiencia tiene, capacidad tiene. Sus detractores lo acusan, pero yo asumo la presunción de su inocencia.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page