Connect with us

Adquieren 7 kits electorales para Huaraz e Independencia

Foto: ONPE

Elecciones 2020

Adquieren 7 kits electorales para Huaraz e Independencia

Según la Oficina de Coordinación de Huaraz de la ONPE, existen en la región 24 kits electorales vigentes para constituir organizaciones políticas  locales.

La Oficina Regional de Coordinación de Huaraz (ORC Huaraz) de la ONPE reportó hoy que hasta la fecha existen 24 kits electorales vigentes para constituir organizaciones políticas locales, provinciales  y distritales, en la región Ancash.

Estos kits fueron adquiridos entre abril de 2015 y febrero del presente año. A nivel provincial se adquirieron 17 kits para conformar organizaciones políticas en las provincias de Huaraz (5), Casma (3), Santa (3), Sihuas (2), Huarmey, Mariscal Luzuriaga, Pallasca y Yungay.

Según el reporte de la Oficina Regional de la ONPE, para la provincia de Huaraz están: Pro Bienestar promovido por Poma Sotelo Rafael Ronald, Huaraz Avanza de Joaquín Sánchez Caururo, Movimiento Político Local Provincial «Huaraz Querido», de Marco Antonio Villacorta Maldonado.

Asimismo están el Movimiento Popular Democrático Molina Oncoy Javier Luis y Se Llama Justicia Ancashina Leiva Terreros Hitler Juan.

Para el distrito de Independencia se adquirieron los kits electorales para el movimiento político local: Cambio para el Progrreso de Minaya Rodríguez Flavio Roberto y Fide Independencia de Sánchez Caururo Joaquín.

Los promotores de estas organizaciones deberán, luego de adquirido el kit electoral,  recolectar  como mínimo un número de firmas de adherentes no menor al cinco por ciento (5%) de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional, según  el artículo 17 de la Ley de Organizaciones Políticas y la Resolución  N° 1042-2016-JNE del Jurado Nacional de Elecciones.

La verificación de firmas para las organizaciones políticas locales lo realiza el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil  (RENIEC). Se trata de un procedimiento que sirve para comprobar la autenticidad y validez de las firmas o huellas dactilares presentadas en las listas de adherentes por las organizaciones políticas en proceso de inscripción.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page