Connect with us

Corte Suprema ratifica condena para Waldo Ríos

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Corte Suprema ratifica condena para Waldo Ríos

Las pretensiones de Waldo Ríos Salcedo de retornar a la conducción del Gobierno Regional de Ancash, se esfumaron, ya que la Corte Suprema ratificó la sentencia de 5 años de pena privativa de libertad y la inhabilitación en el cargo.

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que lo preside el juez supremo titular César San Martín Castro se pronunció sobre el recurso de nulidad que presentaron los asesores legales de Ríos Salcedo a la sentencia que emitieron los magistrados de la Sala Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

En tal sentido, el falló fue de manera unánime ratificándose la sentencia de cinco años de prisión para el gobernador regional, por el delito de colusión desleal, respecto de la inhabilitación el cargo esta fue rebajada de 3 a 2 años.

En el caso del imputado Joaquín Santiago Romero también corre la misma suerte con la condena de prisión efectiva y la inhabilitación para ejercer cargo público.

Mientras tanto a los imputados Suito Saco Vértiz y Rosario Rondán Palma les rebajaron la condena de 5 a 4 años y 6 meses de prisión, y rebajaron la inhabilitación de 3 a 1 año y 8 meses.

Ríos Salcedo fue hallado culpable de colusión, luego de comprobarse que entre los años 1999 y 2000 se cometieron irregularidades en la ejecución de obras de electrificación de plazuelas, parques y calles, cuando desempeñaba el cargo de alcalde de Huaraz.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page