Connect with us

Enrique Vargas en carta: «No estoy detenido por corrupción»

Foto: Archivo/AN

Elecciones 2020

Enrique Vargas en carta: «No estoy detenido por corrupción»

En la misiva, el procesado vicegobernador regional también explicó que lo suyo es un “exceso judicial”.

El encarcelado vicegobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, redactó una carta desde su encierro en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, donde comparte instalaciones junto al gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, en la que explicó varios puntos desde su perspectiva y deslindó con la corrupción.

“Estoy detenido por un exceso judicial, pues consigné en mi hoja de vida un curso que llevé el 2008 en el país de Chile con fecha de 1998, obviamente que para ese entonces estaba estudiando en el colegio. Solo por eso la justica dictaminó privarme de mi libertad”, escribió Vargas en la carta, dirigida y publicada en su cuenta personal de Facebook.

Vargas también cuestionó al consejo regional por no respetar el debido proceso en su caso y no darle igualdad de condiciones como a Waldo Ríos Salcedo. También lamentó que esto esté perjudicando la reconstrucción de Áncash y que la región se encuentre paralizada.

Carta completa

Más en Elecciones 2020

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page