Connect with us

Carhuacinos dan plazo de 72 horas a su alcalde

Foto Mael Rosales

Elecciones 2020

Carhuacinos dan plazo de 72 horas a su alcalde

La población carhuacina le dio un plazo de 72 horas a su alcalde Jesús Caballero para que dé marcha atrás al incremento de los tributos, caso contrario se irán a una huelga indefinida advirtieron los dirigentes del Frente de Defensa.

Desde tempranas horas de la madrugada, la carretera de acceso a los pueblos del Callejón de Huaylas se vio bloqueada por piedras, troncos y llantas, que colocaron los pobladores de esa ciudad en el lado sur por Acopampa y en el norte por Tinco.

A medida que pasaban las horas, los carhuacinos se fueron concentrando en la plaza de armas, donde sus dirigentes relizaron un mitin dando cuenta de la plataforma de lucha, entre los que se encuentra: contra  el alza de los arbitrios, limpieza pública, parques y jardines, serenazgo, tarifas de servicios públicos como agua y luz, entre otros.

Los dirigentes del Frente de Defensa, indicaron que el alcalde Jesús Caballero debe evaluar el incremento de los costos de los arbitrios dado que los ingresos de la población en general están a la baja y los incrementos según nos informan es más de 200%.

En el caso del agua y la luz es una problemática nacional que viene desde el gobierno central y está afectando a todas las localidades del país, pues todas las obras sobredimensionadas de agua potable y saneamiento han requerido «la actualización de tarifas» aprobadas por la SUNASS que es el ente rector y es a través de dichas tarifas que el pueblo pagará los sobrecostos de estudios y obras y la cadena de corrupción en el que lamentablemente vivimos y vemos todos los días.

Al termino de la medida de protesta, los representantes del FEDIP Carhuaz, han dado un plazo de 72 horas al alcalde para que deje sin efecto el incremento del pago de los tributos, advirtiendo que en caso de no tener respuesta a la solicitud se irán a una huelga indefinida.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page