Connect with us

GRA requiere 14 millones para pago de laudos arbitrales

Foto: GRA

Elecciones 2020

GRA requiere 14 millones para pago de laudos arbitrales

Gobernador Regional anunció que gestionará ante el ejecutivo para salir de esta difícil situación que afecta económicamente la región.

El gobernador regional, Luis Fernando Gamarra Alor, destacó el fin de semana en su visita a la provincia del Santa que gestionará ante el Gobierno Central un fuerte presupuesto especial para cancelar los diferentes laudos arbitrales, ocasionados por las administraciones pasadas.

“Después de muchos años se está llevando la administración del GRA seriamente. Hoy me comprometo ante los medios de comunicación que gestionaré ante el Estado un presupuesto especial para cancelar la deuda de 14 millones de soles con empresas constructoras por laudos arbitrales”, expresó.

Gamarra Alor agregó que la mencionada deuda no se puede pagar con recursos del canon minero, y conminó al Estado a apoyar para salir de esta difícil situación que vive el gobierno regional de Áncash.

Obras paralizadas

Además, reiteró que el GRA tiene una deuda de 200 millones de soles con constructoras, lo que ha ocasionado que las obras continúen paralizadas desde la gestión del exgobernador regional César Álvarez Aguilar.

La máxima autoridad regional complementó que dará prioridad al reinicio de obras del sector Educación y Salud, especialmente las que tienen mayor avance, y porque urgen de atención inmediata.

“En toda la zona costa hay unos 27 proyectos que deben ser destrabados, nuestros técnicos y los del Ministerio de Economía están trabajando en eso”, expresó al respecto.

Por otro lado, Gamarra Alor, sostuvo una reunión de coordinación con dirigentes de Asociación del Parque Industrial Nuevo Chimbote, para plantear proyectos de envergadura.

 

 

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page