Connect with us

JNE: Sólo Maicito y Manpe cumplieron con actualizar sus padrones electorales

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

JNE: Sólo Maicito y Manpe cumplieron con actualizar sus padrones electorales

Mientras en los movimientos regionales, con inscripción vigente, Andemar, Río Santa y Puro Ancash se advierte descuido y falta de organización partidaria.

El jefe de la oficina desconcentrada del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Marco Alvarez dio a conocer que solo dos movimientos regionales presentaron solicitudes de actualización del padrón de afiliados; en tanto los otros tres movimientos regionales con inscripción vigente tendrán que esperar el pronunciamiento de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas.

El plazo de la presentación de dichas solicitudes estaba determinado para el 7 de octubre, el cual fue cambiado para 9 de los corrientes, por haber sido un día no laborable.  Al término del plazo sólo las agrupaciones El Maicito y el Manpe cumplieron con la ley.

Los omisos

Los movimientos regionales Río Santa, Puro Ancash y Andemar tendrán que esperar el pronunciamiento de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticos para verificar sus casos, mientras tanto continuaran con sus padrones antiguos.

La finalidad de realizar las actualizaciones de los padrones, es para retirar a los que renunciaron de movimiento donde pertenecían e inscribir a los integrantes nuevos, remarcó Marco Alvarez.

Más en Elecciones 2020

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page