Connect with us

Garay Campos: «Pediremos al JNE que revise resolución, no podemos continuar con Gamarra»

Foto: Composición | Video: Áncash Noticias

Elecciones 2020

Garay Campos: «Pediremos al JNE que revise resolución, no podemos continuar con Gamarra»

Promotor de la vacancia de Waldo Ríos indicó que no está satisfecho del todo dado que JNE dejó en el cargo a Gamarra, transgrediendo normativa.

El ex consejero por Bolognesi y promotor de la vacancia de Waldo Ríos, Amador Garay Campos, indicó que no se encuentra satisfecho del todo por la resolución que emitiera el Jurado Nacional de Elecciones, dado que en el artículo 3 de esta se dispone la continuidad de Gamarra Alor como gobernador encargado hasta que el proceso de Vargas se solucione.

«Esa es la parte (artículo 3) de la resolución, que cuestionamos. Por lo tanto vamos a presentar un recurso al JNE para su revisión, dado que este órgano con esta disposición estaría interfiriendo en las funciones del Consejo Regional», dijo, en alusión a la posible designación de un nuevo gobernador.

Garay Campos fundamentó su descontento en la contradicción de lo que se dispuso en el citado artículo de la resolución de vacancia con lo establecido en la Resolución 025-2004-JNE (vigente). En esta última se indica que cuando un gobernador regional es vacado, asumiría un nuevo gobernador que disponga el consejo regional. «Es más, esto es ratificado inclusive por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales que establece exactamente lo mismo», enfatizó.

Finalmente, Garay Campos señaló que está a la espera de la notificación de la resolución, siendo el solicitante de la vacancia. En el transcurso de los siguientes días, afirmó que presentará el recurso de revisión, dado que le inquieta que con la continuidad de un gobernador encargado se siga generando mayor inestabilidad en las políticas para Áncash, afirmó.

Más en Elecciones 2020

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page