Connect with us

Paredes alerta que fujimorismo busca tender cortina de humo a favor de Keiko

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Paredes alerta que fujimorismo busca tender cortina de humo a favor de Keiko

Paredes demanda que ciudadanía ponga especial celo al proceso que se abrió a Keiko Fujimori y nada justifica pretendido adelanto de elecciones porque hay vicepresidentes.

El docente y analista político Edver Paredes Milla consideró que el procedimiento de vacancia express que pretendió ejecutar la mayoría fujimorista buscaba tener una cortina de humo para distraer la atención pública y tapar de esta forma el escándalo mayúsculo que representa el inicio de las investigaciones a Keiko Fujimori por el caso Lava Jato.

Consideró que el presidente de la república puede ser ratificado o vacado pero de ninguna manera se debe obrar sin respetar el debido proceso. Además dijo que en el caso de dejar el poder hay vicepresidentes que fueron elegidos por la voluntad ciudadana para tomar la posta en este tipo de casos.

“Acá los fujimoristas están desesperados incluso por tumbarse luego a los vicepresidentes y adelantar las elecciones para copar todo el poder.  El pueblo peruano sabe que la concentración en un solo partido no es bueno, ya lo hemos visto en la década de los noventa” añadió.

“La apertura del proceso de investigación a Keiko Fujimori ha puesto nerviosos a todos fujimoristas y que ahora pretenden esos nervios trasladar a los ciudadanos peruanos alzando la vacancia presidencial” replicó.

Paredes demandó a la ciudadanía estar vigilantes porque hay evidencias muy serias en el sentido de que el fujimorismo no dijo la verdad en torno a rendiciones de cuentas de su campaña presidencial.

Más en Elecciones 2020

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

To Top

You cannot copy content of this page