Una polarización es lo que se observa en la ciudad de Huaraz tras el indulto presidencial que decretó Pedro Pablo Kuczynsky a favor del ex presidente Alberto Fujimori. Horas después de ocurrida la gracia presidencial un grupo de personas efectuaron un plantón en la plaza de armas.
Los manifestantes consideraron que el presidente de la República ha traicionado sus principios y su oferta electoral y recordaron que él llegó al poder precisamente para evitar que Keiko Fujimori indultara a su padre.
Los manifestantes portaban pancartas contra el indulto y trataban de persuadir a los asistentes que a esa hora se concentraban para ver a los Negritos de Huallanca a sumarse a su causa.
De entre los asistentes a la plaza de armas sin embargo las opiniones de los ciudadanos estuvieron divididas. Unos deploraron lo ocurrido y otros expresaron que la medida estaba bien y destacaron las acciones que efectuó el ex presidente Fujimori especialmente cuando restableció la paz social y luchó contra la hiperinflación.
Sin embargo los descontentos no han bajado, para las próximas horas los colectivos sociales anuncian otra movilización; mientras en las redes sociales puede advertirse que la polarización es notoria.