Connect with us

Huaracinos efectúan plantón en contra y otros apoyan indulto a Fujimori

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Huaracinos efectúan plantón en contra y otros apoyan indulto a Fujimori

Manifestantes en contra consideran que Fujimori no honró sus promesas de campaña; otros respaldan a ex presidente Fujimori recordando aspectos positivos de su gobierno como la lucha contra el terrorismo y el control de la hiperinflación.

Una polarización es lo que se observa en la ciudad de Huaraz tras el indulto presidencial que decretó Pedro Pablo Kuczynsky a favor del ex presidente Alberto Fujimori.  Horas después de ocurrida la gracia presidencial un grupo de personas efectuaron un plantón en la plaza de armas.

Los manifestantes consideraron que el presidente de la República ha traicionado sus principios y su oferta electoral y recordaron que él llegó al poder precisamente para evitar que Keiko Fujimori indultara a su padre.

Los manifestantes portaban pancartas contra el indulto y trataban de persuadir a los asistentes que a esa hora se concentraban para ver a los Negritos de Huallanca a sumarse a su causa.

De entre los asistentes a la plaza de armas sin embargo las opiniones de los ciudadanos estuvieron divididas. Unos deploraron lo ocurrido y otros expresaron que la medida estaba bien y destacaron las acciones que efectuó el ex presidente Fujimori especialmente cuando restableció la paz social y luchó contra la hiperinflación.

Sin embargo los descontentos no han bajado, para las próximas horas los colectivos sociales anuncian otra movilización; mientras en las redes sociales puede advertirse que la polarización es notoria.

Más en Elecciones 2020

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page