Connect with us

Hermano del gobernador de Áncash declara dos sentencias en su hoja de vida

Foto: Jurado Nacional de Elecciones

Elecciones 2020

Hermano del gobernador de Áncash declara dos sentencias en su hoja de vida

Por juicio de alimentos y por delito de resistencia a la autoridad.

El candidato al Congreso de la República por el partido político de Somos Perú, Sacramento Manuel Morillo Ulloa y hermano del actual gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, consignó dos sentencias judiciales en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sacramento Manuel Morillo Ulloa, de 51 años de edad, declaró que en un juicio por alimentos el Primer Juzgado de Paz de Tarapoto (región San Martín) lo sentenció al pago de una pensión alimentaria, sin precisar el año del expediente judicial.

El candidato por Somos Perú, también consignó en su hoja de vida que fue condenado por el delito de resistencia a la autoridad en el año 2002. Indicó que la sentencia “ya está cumplida” y “no figura en el sistema”. El 13 de noviembre último el candidato solicitó al Archivo de la Corte del Santa que le remitan el expediente.

SU HOJA DE VIDA

Sacramento Morillo Ulloa es natural de Chimbote, y está afiliado a Somos Perú desde mayo de 2014– no registra estudios universitarios, pero sí “estudios no universitarios” en Gerens, donde hizo el programa Quick MBA (estudios en temas de gestión y economía).

Es gerente de Operaciones de JKMB Generales SRL desde el 2014 hasta la actualidad, cuya actividad empresarial es la venta al por menor de combustible y  la construcción de edificios completos, según la SUNAT.  Su empresa ejecutó obras en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Chimbote, por 880 mil soles  entre los años 2014 y 2017.

El gerente general de la empresa, es su hijo de 27 años, Juan Manuel Morillo Bustamante, quien figura como uno de los financistas de la pasada campaña electoral de Juan Carlos Morillo Ulloa a la gobernación de Áncash, según información periodística de RSD Chimbote.

Entre 2010 y 2012 fue gerente de Operaciones de JJM Minería & Construcción SAC, y entre 2012 y 2015, gerente general. Fue esta empresa la que, en consorcio, durante la gestión de César Álvarez Aguilar, construyó el canal integrador Santa-San Bartolo, del Proyecto Especial Chinecas, cuyo costo inicial fue de 17 millones de soles, pero al final el consorcio terminó costando 36 millones de soles.

[pdf-embedder url=»https://www.ancashnoticias.com/wp-content/uploads/2019/11/JNE-Plataforma-Electoral_Candidato_Sacramento_Morillo_Ulloa_1.pdf» title=»JNE – Plataforma Electoral_Candidato_Sacramento_Morillo_Ulloa_1″]

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page