Connect with us

A través de mensajes de texto electores podrán conocer donde sufragar

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

A través de mensajes de texto electores podrán conocer donde sufragar

Operadores de telefonía móvil colaboran con autoridades electorales poniendo a disposición de todos los peruanos la mensajería de texto gratuito con el número 6673.

Para beneficio de los más de 24 millones de electores de todo el país, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, mediante el envió de un mensaje de texto (SMS) al 6673, colocando el número de su DNI podrán informarse, a través de sus celulares, sobre su local de votación y si salieron sorteados como miembros de mesa.

Será mediante un convenio firmado, por el jefe del organismo electoral, Manuel Cox y los operadores móviles de las compañías, Movistar, Claro, Entel y Bitel Perú que podrán obtener esta importante información que detalla también: el número de su mesa de sufragio, el número de aula y el local de votación con la dirección y la ciudad donde votará en estos comicios.

Mensajería gratuita

El servicio de mensajes de texto (SMS) gratuito al 6673, permitirá que millones de electores y los más de 500 mil miembros de mesa puedan disponer de la más completa información y ejercer su derecho al sufragio de manera ordenada y responsable.

La ONPE, de manera adicional,  viene proporcionando al elector el servicio de la línea gratuita FONO ONPE 0800-79-100; para que realicen las consultas en relación al proceso electoral de este 26 de enero.

Asimismo, a través de la página web www.onpe.gob.pe, se tiene información diversa sobre el proceso electoral y un simulador del Voto Electrónico Presencial, para que los electores de los distritos que votarán mediante esta modalidad, puedan practicar y emitir un voto correcto.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page