Connect with us

Cómputos finales de la ONPE proyectan ya a los 5 virtuales congresistas por Ancash

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Cómputos finales de la ONPE proyectan ya a los 5 virtuales congresistas por Ancash

Somos Perú, finalmente pasó la valla electoral, y en Ancash dobló a su inmediato competidor Alianza para el Progreso, por lo que tendría 2 curules.

Norma Alencastre Miranda y Betto Barrionuevo Romero (Somos Perú); Jhosept Pérez Mimbela (Alianza para el Progreso), María Isabel Bartolo Romero (Unión por el Perú) y Otto Guibovich Arteaga, son los flamantes congresistas por Ancash elegidos en los recientes comicios extraordinarios para el Congreso.

Al 99.50 de las actas escrutadas Somos Perú obtuvo 88.568 votos (21.02%); Alianza para el Progreso, 43,909 (10.42%); Unión por el Perú 33,596 (7.83); Acción Popular 32,974 (7.83%); Fuerza Popular 25,140 (5.97%); Frepap 23,898 (5.67); Frente Amplio  22,608 (5.37%); Partido Morado 20,150  (4.78%) y otros 30.965%

Prácticamente Somos Perú dobló en porcentaje a su inmediato seguidor, Alianza para el Progreso, por lo que se deduce que tendría 2 candidatos electos y los demás 1 cada uno.  Sin embargo, recién en los siguientes días las autoridades electorales confirmarán la proyección.

El respaldo por votos fue Norma Alencastre 30, 431 votos; Betto Barrionuevo Romero 29,175 votos; Jhosept Pérez Mimbela 11,609 votos; María Isabel Bartolo Romero 17,319 votos y Otto Guibovich Arteaga 13,735 votos.

Distribución de votos

Pese a que existió en Huaraz y en varias provincias colectivos que impulsaron el voto blanco o viciado en Ancash los votos válidos sumaron el 73.28%, los nulos 23.07% y los blancos apenas alcanzaron los 3.65%

Más en Elecciones 2020

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page