Connect with us

Huaraz: MPH advierte que las reuniones sociales que van contra la salud pública siguen prohibidas según el decreto supremo N°184 vigente

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: MPH advierte que las reuniones sociales que van contra la salud pública siguen prohibidas según el decreto supremo N°184 vigente

El artículo 9 del Decreto Supremo N°184-2020-PCM, menciona que está prohibido toda reunión social que atente contra la salud pública.

El pasado 25 de febrero del presente mes, la Municipalidad Provincial de Huaraz emitió un comunicado, mencionando que el Comité de Seguridad Ciudadana, conformado por las autoridades de la provincia de Huaraz, advierte que, continua en vigencia el Decreto Supremo N°184-2020-PCM.

Y encontrándose en vigencia el artículo 9° del Decreto Supremo N°184-2020-PCM, se encuentran suspendidas todas las reuniones, desfiles, eventos sociales, fiestas patronales, actividades civiles y otras que impliquen aglomeración de personas que, pongan en riesgo la salud pública de la población por causa de la Covid – 19. Asimismo, la Ordenanza Municipal N°212-MPH, sanciona el quebrantamiento de esta medida sanitaria.

Que, ante este marco legal, y ante la difusión por medios de comunicación, promoviendo la realización de actividades por el carnaval huaracino, se exhorta a la población abstenerse a participar y/o promover dicha actividad; máxime si el “patronato del carnaval huaracino” ha suspendido dicha actividad, por encontrarse prohibidas, se recalcó en el comunicado.

Finalmente precisaron que, en caso, de incumplimiento de estas normas, se adoptaran las medidas preventivas, legales y coercitivas, contra los que promuevan, organicen y/o ejecuten esta actividad, por atentar contra la salud pública, finalizó el comunicado.

MÁS NOTICIAS:

Sancionan con una UIT a organizadores del desfile de juntas vecinales por no con autorización municipal

Especialista explica las nuevas normas tras el levantamiento de la inmovilización social en Huaraz

Huaraz: Fetisalud Familiar se desarrolló con la participación de instituciones públicas y privadas

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page