Connect with us

Copa Perú 2022: Sport Ancash ganó 1-0 al Huaraz FC con un gol agónico en el último minuto

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Copa Perú 2022: Sport Ancash ganó 1-0 al Huaraz FC con un gol agónico en el último minuto

El equipo ‘Auriverde’ ganó 1-0 a ‘Los Griferos’, en un partido jugado en el Complejo Deportivo Huaraz – Ex Videnita, por la primera fecha de la Liga Distrital del fútbol Huaraz

¡Afónicos! En el último minuto del partido, Huaraz FC cayó 1-0 ante Sport Ancash en el Complejo Deportivo Huaraz – Ex Videnita. Esto de acuerdo a las bases del campeonato de la Liga Distrital de la Copa Perú 2022. Ambos equipos presentaron sus jugadores de la categoría Sub 18 y Sub 19. Pero los juveniles no brindaron un buen partido y se espera con el correr de los compromisos puedan estar altura que requieran los técnicos.

El gol de la escuadra auriverde llegó por intermedio de Jesús Torres a los 91 minutos de juego. Los griferos tuvieron algunas ocasiones de igualar el marcador en la primera y segunda parte del compromiso, pero ello fue desaprovechado.

Sport Ancash generó cierto peligro con aproximaciones por los costados, quienes inquietaron a la defensa de los ‘griferos’. Luego, los auriverdes tuvieron varios tiros libres y tiros de esquina con Jossimar Pacheco, que tuvo buenas respuestas del arquero Kevin Canepa. Con las manos vacías y con impresiones de parte del equipo auriverde se fueron a las duchas, y en vestuarios los esperó un sermón para replantear ideas y salir en busca de una victoria.

Definitivamente el segundo tiempo fue más friccionado y peleado en mediocampo y no se generaron muchos espacios. Si bien ambos equipos hacían todo para lograr abrir el marcador y en el último decidieron mal y las opciones de peligro terminaron por caerse

Sport Ancash intentó reaccionar con tibios y avisados ataques. Hasta que Jesús Torres empezó a sentir la presión del público y dejo su puesto de zaguero central para irse al ataque en busca de la victoria.  

Los cambios hechos por el técnico auriverde tampoco encontraron mayores respuestas pues pese a los avances de los delanteros o volantes, el trabajo defensivo de los griferos importante para controlar cualquier intento por romper la equidad en el marcador. El “Mosco” motivado por el apoyo del público, pudo encontrar el tanto de la victoria, tras su intervención más clara con el balón y venció la portería a los 91′ gracias a Jesús Torres.

Con este resultado, la amenaza verde alcanzó el primer lugar con 3 puntos mientras que Caballeros de la Ley y Talentitos Huaracinos se quedaron con un punto cada uno.

En la siguiente jornada, el equipo de Eder Méndez Villavicencio medirá fuerzas ante Caballeros de la Ley, del otro lado, Huaraz FC lo hará ante Talentitos Huaracinos.

Síntesis del partido: 

Sport Ancash FC (1): Alonso Miñan; Giovanni Chinchay, Andrés Espinoza, Jesús Torres, Melvin Llamoja; Maycol Mejía, Marco Jauregui, Silvester Caballero, Jossimar Pacheco; Cristopher Charun, Kevin Mejía.

DT: Eder Méndez Villavicencio

Huaraz FC (0): Kevin Canepa; Alex Vargas, Kiko Blacido, Percy Abad, José Falcon; Esmith Solis, Nick Armas, Antoine Solís, Adrián Rodríguez, Ángel Lliuya, Toledo Romero.

DT: Arturo Cabello

Gol: Jesús Torres (91′) (S.A)

Árbitro: Michael Castillo

Estadio: Complejo Deportivo Huaraz – Ex Videnita

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page