Connect with us

Defensoría del Pueblo advierte cuatro conflictos latentes en Ancash

Foto: Infohuallanca

Defensoría del Pueblo advierte cuatro conflictos latentes en Ancash

En su reciente reporte, la Defensoría del Pueblo advirtió la presencia de cuatro conflictos de tipo socio ambiental en la región Ancash, que podrían activarse, los mismos que se encuentran en Aija, Recuay y Huaylas.

Se da cuenta de 208 conflictos sociales: 152 activos y 56 latentes, siendo la mayor cantidad de conflictos sociales que se desarrollan en una sola región se ubican en los departamentos de Apurímac con 24 casos, Áncash con 22 y Puno con 18.

La Defensoría del Pueblo considera que hay hechos cuyo conocimiento anticipado puede permitir el manejo pacífico de un conflicto, los reportes mensuales, así como los boletines y cronologías tienen un propósito preventivo.

La Adjuntía para la Prevención de Conflictos Sociales y la gobernabilidad enviará alertas tempranas a las entidades del Estado llamadas a intervenir y a los particulares que hayan suscrito acuerdos en actas.

Los casos y/o situaciones que merecen una intervención prioritaria por parte de las autoridades competentes correspondientes: Comunidad campesina Quitarasca, distrito Yuracmarca, provincia de Huaylas , Quitarasca-Duke Energy , tipo socioambiental, caso en observación, Puede pasar a estado activo.

Asimismo esta la comunidad campesina Cátac, distrito de Recuay: Cátac-Sacracancha tipo socioambiental. en observación, alerta que puede pasar a estado activo.

En Aija. Aija-Vertientes del Sol tipo socioambiental: caso en observación. Puede pasar a estado activo.

Y en los distritos de Huacllán, Aija y La Merced, provincia de Aija, se encuentra la Exploración Minera la Merced. Tipo socioambiental, caso en observación. Puede pasar a estado activo.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page