Connect with us

RENIEC verificará firmas de revocatoria de siete distritos

Elecciones 2020

RENIEC verificará firmas de revocatoria de siete distritos

Promotores tienen plazo hasta el 25 de noviembre para presentar solicitudes de verificación de firmas para promover la revocatoria de autoridades ediles.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)  recibirá hasta este viernes 25 de noviembre las solicitudes de verificación de firmas de ciudadanos que desean revocar el mandato de autoridades –municipales, provinciales y regionales– en el 2017.

Hasta la fecha se han recibido aproximadamente 80 solicitudes de verificación de firmas de ciudadanos que desean revocar el mandato de autoridades municipales el próximo año, y ninguna destinada a revocar a autoridades regionales.

Del total, ya se verificaron las firmas que acompañan 42 pedidos, y solo 9 de ellos han alcanzado la cantidad mínima de firmas válidas exigidas por la ley para que sea convocado un proceso de revocatoria. La cifra debe ser el equivalente al 25 % de quienes, según figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI) residen en la respectiva jurisdicción electoral.

En los próximos días el RENIEC tiene programado verificar firmas para revocatoria de autoridades de los distritos de Pacllón (Bolognesi), La Pampa (Corongo), Acobamba (Sihuas), Coris (Aija), Yuracmarca (Huaylas), Bolognesi (Pallasca) y Aczo (Antonio Raimondi).

Para llevar a cabo cada verificación, el RENIEC cita tanto a los promotores de las revocatorias, como a las autoridades cuestionadas.

Para tener en cuenta:

  • RENIEC recibirá las solicitudes hasta el 25 noviembre (5 p.m.) únicamente en la sede ubicada en Av. Venezuela N° 3370, Cercado de Lima.
  • Hasta el 05 de diciembre la Subgerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral del RENIEC realizará las verificaciones de todas las solicitudes ingresadas, así como la remisión a ONPE de los expedientes que alcanzaron como de los que no alcanzaron el mínimo de firmas.
  • Ver solicitudes recepcionadas, programación de verificaciones, resultados de verificación de firmas en: http://portales.reniec.gob.pe/web/electorales/verificacion

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page