Connect with us

Revocatoria: Iniciarán campaña por el SÍ en el distrito de Llama

Foto: Facebook

Elecciones 2020

Revocatoria: Iniciarán campaña por el SÍ en el distrito de Llama

Promotor de esta medida logró el número de firmas requeridas y anuncia campaña por el SÍ en su distrito.

Tras alcanzar el 25% de firmas, el comité de revocatoria del distrito de Llama en la provincia de Mariscal Luzuriaga iniciará la campaña por el SÍ a la revocatoria de sus autoridades locales.

El alcalde Marco Heli Aramburu Escudero y los regidores Angel Cirilo Ortega Vidal, Ana Maria Castillo Mendoza, Clemente Mendoza Castillo, Manuel Rolando Vega Apestegui, en el distrito de LLama, perteneciente a Mariscal Luzuriaga podrían ser revocados si el SÍ logra alcanzar el 50%, es decir si votan 526 a favor (El total de electores es de 1050). Cabe precisar que en este distrito lograron reunir las firmas requeridas para el proceso.

Los promotores de la Oficina de Coordinación Regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) explicaron que si los alcaldes fueron elegidos en un proceso electoral, sólo pueden ser destituidos a través de un proceso electoral.

El promotor de este proceso, Aníbal Meléndez Cueva, conversó con Áncash Noticias y anunció que luego de la publicación en El Peruano del documento dónde admite la solicitud iniciarán, en los próximos días, la campaña para promover marcar el SÍ.

La votación en las urnas será convocada para el domingo 11 de junio del 2017.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page