Connect with us

Audiencia con el Ministro del Interior

Elecciones 2020

Audiencia con el Ministro del Interior

La congresista María Melgarejo solicitará audiencia con el Ministro del Interior a fin de solicitarle la reconsideración, para que la Región Policial de Ancash continúe funcionando con sede en Huaraz.

La Policía Nacional del Perú tiene como deber fundamental velar por la seguridad y el orden interno de nuestro país, garantizar la seguridad de todos los peruanos así como vigilar el cumplimiento de la Ley.

Ante la decisión tomada por el Ministerio del Interior de crear la Tercera Macro Región Policial La Libertad – Ancash, y con ello la desactivación de la Región Policial Ancash, es preciso manifestar lo siguiente:

Tanto el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana de la provincia del Santa, así como el Consejo Regional de Ancash han mostrado su rechazo ante la decisión adoptada por el Ejecutivo, en la medida de que Ancash ya no contaría con un General de la PNP al mando de nuestro departamento, sino dependería del departamento de la Libertad, ello implica también la dependencia operativa como la rotación del personal policial, y logístico de nuestro departamento.

Cabe recordar que solo en el 2016, en las provincias del Santa y Casma se amplió la Declaratoria de Emergencia por más de 5 veces debido a la inseguridad ciudadana y el crimen organizado. En ese sentido, si bien la creación de las Macro Regiones Policiales pueden lograr dinamizar y reestructurar la PNP, no nos deja claro que depender de una Sede fuera de nuestro departamento asegure y garantice la seguridad de todos los ancashinos.

Y es con esa preocupación que la Congresista María Melgarejo solicitará una Audiencia con el Ministro del Interior a fin de que él pueda exponer los fundamentos técnicos y legales de haber adoptado la decisión de fijar la Sede de la Tercera Macro Región Policial en la ciudad de Trujillo y no Ancash (el derecho nos asiste por igual).

Consideramos que Ancash, con sus 20 provincias, también podría ser la Sede de esta Macro Región Policial, o en el mejor de los casos seguir contando con una Región Policial en nuestro departamento.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page