Connect with us

Nuevo juicio para Waldo Ríos

Elecciones 2020

Nuevo juicio para Waldo Ríos

Se trata de la denuncia por nombramiento indebido de cargo, que fue absuelto en agosto, proceso judicial que deberá afrontar la autoridad regional en el Penal de Huaraz, donde purga condena.

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Áncash, ordenó que se realice un nuevo juicio contra el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo tras anular la condena que absolvió el delito de nombramiento indebido del cargo.

El titular de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, Guillermo Lizarzaburu Palma, confirmó esta información y puntualizó que la causa será conocida por un juez diferente al que llevó el caso anteriormente.

El fiscal fue quien acusó a Ríos de haber nombrado en el cargo de gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Áncash a Cúper Chávez Carrasco, sin que presuntamente éste cuente con un título profesional.

Durante el juicio la titular del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Áncash, Rossana Luna León, absolvió a Ríos del cargo de nombramiento indebido y a su exfuncionario de aceptación indebida del cargo.

El fiscal Lizarzaburu interpuso el recurso de apelación, que finalmente fue acogido.

«A fines de diciembre se nos hizo la notificación de la resolución y ahora está pendiente que se fije la fecha para el nuevo juicio», sostuvo.

El Ministerio Público solicitó como sanción para Ríos Salcedo 80 días de inhabilitación en la función pública, así como el pago de 9,000 soles por la misma cantidad de días multa. La misma sanción fue requerida para el exfuncionario Chávez Carrasco.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page