Connect with us

Conoce a los consejeros aspirantes para reemplazar a Enrique Vargas

Foto: Archivo

Elecciones 2020

Conoce a los consejeros aspirantes para reemplazar a Enrique Vargas

Son 4 representantes regionales quienes candidatearían al máximo cargo regional tras la sentencia contra Enrique Vargas. Sorpresivamente Ángel Durán desistió de esta posibilidad.

Luego de la sentencia y detención contra el gobernador regional encargado de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, por haber cometido los delitos de falsa declaración en un proceso administrativo y falsedad genérica que motivó una condena de 5 años de reclusión, 3 años de inhabilitación a ejercer cargos públicos y 5 mil soles de reparación civil; varios consejeros ya se perfilan como candidateables a reemplazarlo.

El consejero delegado Pedro Izquierdo se reunió hoy con un grupo de representantes regionales en las oficinas del Gobierno Regional donde coordinaron a puertas cerradas las acciones a tomar en las próximas horas para resolver el vacío de poder. La medida más importante es elegir al sucesor de Vargas.

Entre los consejeros corre el rumor de la posibilidad de que el exalcalde de Pomabamba y representante por esta provincia, Main Solano, postule al cargo aunque éste aún no confirma esta posibilidad de manera oficial y estaría esperando ver con cuantos votos cuenta.

La segunda propuesta estaría liderado por el actual consejero delegado Pedro Izquierdo (Yungay) quien tendría la pretensión y apoyo de un sector de consejero para ostentar el cargo que lo lleve al sillón regional. Algo que tampoco confirma aún el propio Izquierdo.

Por otro lado, el consejero por la provincia del Santa Luis Gamarra Alor reveló hoy ante Áncash Noticias haber recibido una propuesta por parte de sus colegas para postular a la encargatura del Gobierno Regional y adelantó que esta propuesta está en evaluación.

El consejero más joven y en representación de la provincia de Bolognesi Robert Marquez Quispe (28) dijo sentirse preparado para asumir esta responsabilidad sí así deciden sus colegas y lo respaldan mediante sus votos.

La novedad del día provino junto a la decisión que adoptó el consejero regional por Huaraz Ángel Durán León quien habría negado tener la aspiración de ocupar el sillón regional en esta oportunidad mediante su cuenta personal de Facebook.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page