Connect with us

Durán presenta recurso extraordinario ante el JNE

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Durán presenta recurso extraordinario ante el JNE

Alega que no le dieron la oportunidad de defensa en el Jurado Nacional de Elecciones y confía en retornar al consejo regional.

Y no da su brazo torcer, el vacado consejero regional de Huaraz Angel Durán León anunció que presentó un recurso extraordinario de revisión su caso ante el Jurado Nacional de Elecciones justificando que vulneraron su derecho.

Durand León mostró su disconformidad con la decisión de los magistrados del máximo organismo electoral indicando que durante el proceso de su vacancia que se inició el 2015 no tuvo la oportunidad de ejercer su derecho de defensa.

“A través de nuestros asesores hemos ingresado ayer por mesa de partes del Jurado el recurso extraordinario de revisión adjuntando una serie de insumos muy bien documentados, para que sea revisado y nos den la razón”, informó.

Durán León asimismo responsabilizó de haber promovido su vacancia en el JNE al congresista Fujimorista Carlos Domínguez, de quién dijo que en varias oportunidades ingreso documentos con membretes de su despacho congresal al organismo electoral.

En los próximos días voy a presentar la queja ante la Comisión de Ética del Congreso de la República contra el congresista Domínguez por intromisión política y estar detrás de mí vacancia, dijo en rueda de prensa.

Asimismo el vacado consejero regional anunció que asistirá  a la sesión de consejo convocada para mañana porque no ha sido notificado por el Jurado Nacional de Elecciones de su vacancia.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page