Connect with us

ODPE se instala en Huaraz para organizar revocatoria

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

ODPE se instala en Huaraz para organizar revocatoria

Tendrá la responsabilidad de organizar la consulta popular de revocatoria en ocho distritos de nuestra región, el próximo de 11 de junio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó a Marcelino José Castañeda León la jefatura de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Áncash, para organizar y ejecutar la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales.

La determinación fue oficializada vía Resolución Jefatural N°114-2017-JN/ONPE, rubricada por el Jefe de la ONPE, Carlo Castillo Meza y publicada en el diario oficial El Peruano.

Esta oficina descentralizada, con sede en la ciudad de Huaraz, se instalará este jueves 20 de abril,  a las 11:00  de la mañana, y tendrá la responsabilidad de organizar la consulta popular de revocatoria en un total de ocho distritos: Coris, Huacllán y Succha (Aija), Masín (Huari), Pamparomas y Santa Cruz (Huaylas), Llama (Mariscal Luzuriaga) y Macate (Santa). Las coordinaciones al respecto con las diversas autoridades ya empezaron.

Para la consulta popular del 11 de junio, la ODPE instalará, en los ocho distritos, 66 mesas de sufragio distribuidas en 13 locales de votación, a los cuales  deberán concurrir un total de 17,613 electores.

La ODPE es un órgano de carácter temporal que se conforma para cada proceso electoral y entre sus variadas funciones figura la capacitación a diversos actores electorales, tales como electores, miembros de mesa, personeros y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

 

 

Más en Elecciones 2020

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page