Connect with us

Narváez pide presupuesto autónomo para centros poblados al premier Zavala

Foto: Congreso de la República

Elecciones 2020

Narváez pide presupuesto autónomo para centros poblados al premier Zavala

Este presupuesto autónomo ayudaría a los alcaldes de los centros y pobladores de los centros poblados para mejorar las necesidades que van viviendo y una descentralización.

En la sesión de la comisión de descentralización del pasado miércoles 19 de abril, el congresista Ricardo Narváez Soto pidió al presidente del consejo de ministros, Fernando Zavala Lombardi, la autonomía de presupuesto para las alcaldías de los centros poblados en el marco de fortalecimiento real de la descentralización, teniendo en cuenta que son autoridades que vienen cumpliendo a pesar de las deficiencias, cabalmente sus funciones.

“En el marco de la descentralización, están también los alcaldes de los centros poblados que también son elegidos democráticamente pero no gozan de un sueldo básico y tampoco de viáticos para cumplir cabalmente sus funciones. Es cierto que el estado dispone un presupuesto para los centros poblados, pero existe una especie de pequeño centralismo en los distritos que evita que estos recursos lleguen a las alcaldías de centros poblados, por ello señor premier le pido en nombre de la descentralización, la autonomía de recursos para las alcaldías de centros poblados porque ellos viven y conocen la necesidad del pueblo”. Manifestó el congresista Narváez.

Al término de la sesión, manifestó que viene trabajando con las alcaldías de los centros poblados para poder sacar un proyecto de ley, que, de ser aprobada, otorgaría recursos básicos para la ejecución de sus funciones de los alcaldes de los centros poblados, donde se vive día a día las necesidades del pueblo.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page