La expectativa en la población ancashina está centrada en lo que será el mensaje de la nueva autoridad regional que reemplaza en el cargo a Enrique Vargas que fue encarcelado por tener una sentencia de 5 años.
Tras recibir la resolución del Jurado Nacional de Elecciones, Gamarra Alor reiteró que una de sus primeras tareas será cambiar a casi la totalidad de funcionarios para que el aparato regional empiece a trabajar correctamente y sin retrasos.
“Lo he dicho una y otra vez, ya está decidido, vamos a cambiar al 99 por ciento de funcionarios de la región, yo los conozco así que vamos a renovar el equipo de trabajadores con profesionales idóneos y correctos”, indicó.
Gamarra explicó que todavía no tiene completa la lista de los nuevos funcionarios, pero entre jueves o viernes se conocerá, por ejemplo, el nombre del nuevo gerente general del gobierno regional.
También se ratificó en que apenas asuma el cargo realizará una auditoría y un corte financiero y corte presupuestal del Gobierno Regional de Áncash, desde enero del 2015 hasta la fecha. Asimismo, pedirá a sus nuevos funcionarios que informen sobre el estado situacional de cada área.
“Yo fui elegido por la provincia del Santa, pero como gobernador de Áncash voy a trabajar con toda la región y vamos a descentralizar el presupuesto. Tenemos que recuperar la confianza de la población”, agregó.