Connect with us

Waldo Ríos es absuelto por caso Mercado Popular

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Waldo Ríos es absuelto por caso Mercado Popular

Decisión judicial será apelada por la Fiscalía Anticorrupción, que insiste en que Ríos Salcedo sea sancionado con ocho años de prisión por el delito de peculado doloso, caso del Mercado Popular.

Los magistrados de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ancash absolvieron al encarcelado y suspendido gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, del proceso penal que se le inició por el presunto delito de peculado doloso debido a una supuesta sobrevaloración de la obra del Mercado Popular de Huaraz.

La audiencia de la lectura de sentencia se realizó al promediar el mediodía en las instalaciones del Establecimiento Penal de Huaraz, donde Ríos Salcedo se encuentra recluido desde setiembre del 2016.

Los integrantes de la Sala Penal liquidadora tomaron esta decisión por unanimidad, y también absolvieron al exgerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Rafael Suito Saco Vértiz.

Para este proceso judicial, la fiscalía Anticorrupción solicitó 8 años de prisión por el delito de peculado doloso por presunta sobrevaloración y faltante de  400 mil nuevos soles, en la obra Mercado Popular de Huaraz.

Según la denuncia fiscal Waldo Ríos cuando se desempeñaba como alcalde de la Municipalidad de Huaraz en el año 2001, sería uno de los autores del delito que se le investigó por más de 15 años, sin embargo en primera instancia fue absuelto.

Ante la decisión de la Sala Penal Liquidadora, el representante del Ministerio Público apeló el fallo e interpuso un recurso de nulidad.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page