Connect with us

Consultas de revocatoria se cumplen con normalidad en ocho distritos

Foto: Andina

Elecciones 2020

Consultas de revocatoria se cumplen con normalidad en ocho distritos

A diferencia de procesos anteriores las consultas de revocatoria se cumplen sin contratiempo alguno. Resultados se conocerán hoy mismo.

Con normalidad transcurren hasta estos momentos las consultas de revocatorias en las ocho jurisdicciones de Ancash.  La ONPE reportó a Ancash Noticias que las mesas fueron instaladas en un 100% a diferencia de consultas anteriores.

Las fuerzas policiales como militares vienen prestando las garantías del caso para que las poblaciones convocadas puedan expresar su voluntad hasta las cuatro de la tarde.

Además de la PNP y el EP también el Ministerio Público ha movilizado a 16 fiscales y el Jurado Nacional de Elecciones tiene 13 fiscalizadores del proceso, también la Defensoría del Pueblo ha movilizado a sus representantes para verificar la normalidad del acto democrático.

El representante de la ODPE Mateo Castañeda informó también que casi la totalidad de los personeros como miembros de mesa han asistido a cumplir con sus deberes.

El sistema de cómputo se pondrá operativo a partir de las 15:00, para una hora más tarde recibir ya los reportes correspondientes.  En esta ocasión se han asignado laptops con internet y lectoras de actas electrónicas que permitirán interconectar mejor al centro de cómputo general y conocer los resultados probablemente hoy mismo.

Los distitros donde se realizan las consultas de revocatoria son: Coris, Huacllán y Succha, en la provincia de Aija; Pamparomás y Santa Cruz (en la provincia de Huaylas), Llama (Mariscal Luzuriaga) y Macate (Santa).

 

 

Más en Elecciones 2020

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page