Connect with us

Reducido grupo marchó en Huaraz contra posible libertad de Fujimori [VIDEO]

Video: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Reducido grupo marchó en Huaraz contra posible libertad de Fujimori [VIDEO]

Docente universitario Darío Vargas Arce encabezó la medida junto a algunos estudiantes de la escuela profesional a la que él pertenece.

Un reducido grupo de ciudadanos recorrieron la noche del viernes las calles de Huaraz para expresar su rechazo al anuncio de un posible Indulto al reo y exmandatario Alberto Fujimori, expresado hace un par de semanas por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y que reiteró esa misma mañana en un programa de radio.

«Esto no es un indulto, es un perdón médico”, dijo Kuczynski a RPP aquel día.

En nuestra ciudad, fueron los estudiantes de la escuela profesional de Economía de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) quienes reclamaron ante esta medida acompañado de algunos docentes.

El catedrático santiaguino Darío Vargas Arce manifestó, “Somos como decía el poeta César Vallejo. Nos hemos agrupado con la finalidad de no pasar la traición que quiere implementar PPK, Keiko Fujimori y los demás sátrapas. Fujimori asesinó a 9 estudiantes de la cantuta y 1 profesor”.

Vargas agregó que Fujimori “esterilizó” a las mujeres del ande y “agravó la crisis económica del país”.

En un momento de la movilización y las palabras de los participantes, un peatón se acercó a los expositores y se enfrentó a ellos por lo cual fue sacado a empellones.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page