Connect with us

Cesan a Gastón Barúa en Chinecas tras difusión de “Molina Audios”

Foto: Esteban Lázaro

Elecciones 2020

Cesan a Gastón Barúa en Chinecas tras difusión de “Molina Audios”

Gobernador Luis Gamarra aún no expone los motivos tras un tenso silencio. En su reemplazo designaron a exgerente del Proyecto Especial Chavimochic de la región La Libertad.

Esta tarde se conoció, mediante la Resolución 0314-2017-GRA-GR/P, el despido del Ing. Gastón Barúa Lecaros en su calidad de Gerente del Proyecto Especial Chinecas. El documento lleva la firma del Gobernador Regional encargado Luis Gamarra Alor y tiene como fecha hoy 18 de julio.

La destitución de Barúa se da en medio de enfrentamientos entre él y el Gerente General del Gobierno Regional de Áncash, Nicolás Molina, quién sorpresivamente fue oído en un audio dónde habría coaccionado al gerente saliente de Chinecas para no realizar una presentación ante el Gobierno Central, a fin de gestionar presupuesto. Luego se le vio a Molina cuestionar la ausencia de Gastón Barúa a esta misma reunión.

El gobernador aún no se pronuncia sobre el audio, tampoco dio motivos de este sorpresivo cambio.

Le toma la posta

Ñique Alarcón. Foto: Trujillo Informado

Quien le toma la posta a Barúa, sorpresivamente, es el Ingeniero Civil Edilberto Noe Ñique Alarcón quien fuera el primer Gerente General del Proyecto Especial Chavimochic (Pech) que tuvo la actual gestión del Gobierno Regional de César Acuña Peralta (La Libertad) en el 2015.

La resolución

Resolución, página 1. Imagen: Ancash en el Mundo

Resolución, página 2. Imagen: Ancash en el Mundo

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page