Connect with us

Sentencian a actual consejero regional por Carhuaz

Elecciones 2020

Sentencian a actual consejero regional por Carhuaz

La justicia determinó que Pedro Reyes cometió el delito de usurpación de funciones durante el 2015. El representante carhuacino también fue inhabilitado por el periodo de 2 años para ejercer cargos públicos. Sería vacado.

Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, logró sentencia por cuatro años de pena privativa de libertad contra Pedro Hipólito Reyes Reyes, actual consejero regional de Áncash en representación de la Provincia de Carhuaz, por la comisión del delito de Usurpación de Funciones, en agravio del Gobierno Regional de Áncash.

La condena fue sustentada por el Dr. John Macedo Miguel, Fiscal Provincial. Asimismo, consiguió que el acusado sea inhabilitado para ocupar cualquier cargo público por dos años y pague la suma de 2mil soles por concepto de reparación civil.

El representante del Ministerio Público, logro demostrar en las audiencias de juicio oral, que el 07 de enero de 2015 se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Ancash para elegir al Consejero Regional delegado para el período 2015-2016, acto en el que fue elegido Ángel Duran León; con posterioridad, el 19 de enero de 2015 el Consejero Pedro Hipólito Reyes Reyes convoca a una nueva sesión extraordinaria del Concejo Regional de Ancash, para el día 21 de enero de 2015, usurpando la función del delegado elegido en sesión del día 07 de enero de 2015, quien había hecho lo propio publicando la convocatoria a sesión extraordinaria en el citado diario había hecho lo propio publicando la convocatoria a sesión extraordinaria en el “Diario Ya Huaraz”.

Es de acotar que si bien es cierto el investigado ostentaba el cargo de Consejero Regional de mayor edad, que le otorgaba la facultad de convocar la sesión de instalación del Concejo Regional de Ancash, dicha facultad culmino con la delegación del Consejero Regional Ángel Duran León.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page