El movimiento regional Fuerza Ancash que aspira a participar en las próximas elecciones municipales y regionales desarrolló su primera presentación pública con sus bases partidarias provenientes de varias provincias de la región. La cita se desarrolló en las instalaciones del Pukaventanas Camp de Huaraz.
El dirigente de esta agrupación Julián Quezada Vergaray dio inicio a la actividad partidaria destacando la trayectoria del líder de esta agrupación el ingeniero Gabriel Mejía Duclós, quien fuera durante los años 96 y 97 jefe Regional de FONCODES ANCASH. Recordó que a su paso se dejaron muchas obras y sin ningún tipo de cuestionamientos.
En el acto participaron también dirigentes juveniles quienes igualmente resaltaron las cualidades de Mejía Duclós asegurando que un eventual gobierno regional suyo marcará la diferencia frente a los gobiernos populistas últimos de Waldo Ríos y César Alvarez que terminaron con actos de corrupción.
Apuesta por trabajo y Chinecas
Luego en su alocución central el probable candidato al gobierno regional Gabriel Mejía Duclós, inició su discurso apostando por el bienestar de los habitantes de la región partiendo por los niños, por lo que se comprometió a luchar frontalmente contra la desnutrición y la anemia con sendos programas que generen trabajo y mejoren las economías de las familias.
Lamentó también que hasta ahora un proyecto tan importante para el desarrollo regional como es CHINECAS siga abandonado a despecho de lo que en cambio ocurre en CHAVIMOCHIC que están mejor aprovechando las aguas del río Santa.
“Los dirigente de Casma que dicen ya no queremos que Chinecas sea hasta Casma y yo les digo a algunos dirigentes que tiene que seguir y llegar hasta Casma; pero simultáneamente tenemos que organizar por ejemplo un gran programa de siembra y cosecha de agua y no es porque lo hayan lanzado este gobierno yo con proyecto de la unión europea porque los 15 últimos años estoy trabajando en la cooperación internacional y ahora coordino un proyecto de la Unión Europea en 4 regionales y una de ellas es Ancash” remarcó.
Culminado el acto partidario en declaraciones a la prensa Mejía informó que similar reunión se realizará próximamente en la ciudad de Chimbote y aseguró que la recolección de firmas y los trámites para su reconocimiento van a paso firme, pero tampoco descartó que en el camino puedan establecerse alianzas con líderes y agrupaciones que muestren transparencia y apuesten por la ejecutividad.